Donaciones, programas y proyectos sociales quedan fuera del impuesto de la Ley de Agentes Extranjeros


Por medio de esta ley, el Gobierno de El Salvador busca transparentar los fondos que reciben las organizaciones sociales desde otros países.

donaciones-programas-y-proyectos-sociales-quedan-fuera-del-impuesto-de-la-ley-de-agentes-extranjeros

El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió a los opositores que han intentado iniciar una campaña de desinformación en contra de la nueva Ley de Agentes Extranjeros, aprobada el día de ayer por la Asamblea Legislativa, asegurando que los programas, donaciones y proyectos sociales se verán afectados por dicha ley.

“El impuesto no aplica para donaciones a programas y proyectos sociales, sino ÚNICAMENTE a las actividades políticas que se realicen a solicitud de un agente extranjero.”, Enfatizó el mandatario, acompañando la publicación con el documento que respalda lo contemplado en la ley.

Al aplicar esta ley, el Gobierno de El Salvador busca transparentar los fondos que reciben las organizaciones sociales desde otros países, y de esta forma evitar la inyección extranjera, impidiendo que estas supuestas fundaciones reciban dinero disfrazado de donación.