[Editorial] El Juicio del Meme de La Prensa Gráfica


Por: Carlos David Mancía.

editorial-el-juicio-del-meme-de-la-prensa-grafica

Los salvadoreños tenemos que tener libertad de hacer un meme del presidente Salvador Sánchez Cerén, así como al dueño de La Prensa Gráfica, por otra parte, aunque no los comparto, todos los días se publican memes del Papa Francisco, sin embargo, el Papa o la Iglesia en general le dan poca importancia. Y creo que hacen bien, pues no pueden ni deben imponer sus ideas a los demás.

En un país de libertades no se puede condenar a 16 años a jóvenes por hacer memes, así sean de Donald Trump, más aún en un país donde se debe priorizar la lucha contra el narcotráfico, delincuencia y corrupción; no se debería estar malgastando el dinero de los impuestos de los ciudadanos para cumplir los caprichos de un periódico, o mejor dicho, panfleto propagandístico mitad catálogo de Súper Mercado. Se debe acabar la mercantilización de la justicia, el Fiscal no debe recibir presiones por la priorización de los casos a investigar.

Este juicio, abre la puerta a la censura, no solo afecta a los jóvenes creadores de memes, sino a todos los usuarios de las redes sociales, pues, mientras José Roberto Dutriz puede publicar cualquier tipo de chambre en su periódico, los usuarios de las redes sociales serán, dependiendo de la resolución final del juez, criminalizados por no pensar como la dictadura comunicacional de este señor.
José Roberto Dutriz debe aceptar que hay más personas, y que las demás personas no pueden pensar exactamente lo mismo que él, aunque quiera manipular la opinión pública; lo que sí está logrando es que cada vez deje de comprar su panfleto y que sus patrocinadores dejen de pautar, porque los ciudadanos quieren informarse y sus patrocinadores tener audiencia a la cual ofrecer sus producto y/o servicios.


Aclaratoria
Los conceptos vertidos en este espacio son de exclusiva responsabilidad de la persona o institución que los emitió. Porttada ofrece este espacio a sus lectores para expresar sus opiniones y contribuir al sano debate. Nos desligamos como empresa de los comentarios hechos en este artículo.
Si deseas publicar tu columna, envíanos tu solicitud a [email protected]


TE PUEDE INTERESAR