El ataque más sangriento de las maras dejó a 17 personas calcinadas dentro de un microbús en 2010


Un total de diecisiete pasajeros murieron calcinados y 15 más resultaron lesionados.

el-ataque-mas-sangriento-de-las-maras-dejo-a-17-personas-calcinadas-dentro-de-un-microbus-en-2010

El 20 de junio de 2010, un total de 17 personas murieron entre las llamas del microbús quemado por miembros del Barrio 18 en la colonia jardín del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, El Salvador.

Antes de ese hecho cometido por bandas de delincuentes, a las 7:20 p.m. de ese mismo día otro microbús fue atacado a balazos matando a 2 personas. Las autoridades consideraron que este último fue ejecutado para distraer a la policía y así tener tiempo de incendiar la otra unidad del vehículo.


Los pandilleros secuestraron la unidad, la incendiaron y dispararon a las personas que intentaban huir, un total de diecisiete pasajeros murieron calcinados y 15 más resultaron lesionados.


De acuerdo a los relatos, las personas se fueron al fondo del autobús, un sujeto agarró un bidón de gasolina y le dieron fuego al autobús con aproximadamente 32 personas, mientras que quienes intentaban escapar eran atacados con balazos en las piernas y obligados a subir de nuevo. El ataque duró solo unos minutos y los responsables huyeron. Al llegar la policía, lograron romper los vidrios y sacar a algunas personas con vida. 

Tres años después fueron encontrados los responsables Gustavo Ernesto López Huezo y Carlos Oswaldo Alvarado Ángel y 8 personas más fueron sentenciadas a 66 y 400 años de cárcel.

Este hecho fue organizado como venganza del Barrio 18 frente a sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS-13), además, este atentado es considerado como el más sangriento de las pandillas de El Salvador debido a una crueldad nunca vista hasta entonces contra la población civil.