El cáncer de mama también puede diagnosticarse en hombres


Especialistas subrayan la importancia de que los hombres estén atentos a los cambios en su cuerpo y practiquen autoexámenes regulares.

el-cancer-de-mama-tambien-puede-diagnosticarse-en-hombres

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que uno de cada cien diagnósticos de esta enfermedad ocurren en hombres, aunque la frecuencia es menor en comparación con las mujeres, los síntomas y el riesgo existen igualmente para ellos.

Entre los principales factores de riesgo identificados se incluyen la edad avanzada, mutaciones genéticas, antecedentes familiares de la enfermedad, haber recibido radioterapia en el área del tórax, terapias hormonales, problemas testiculares o hepáticos, y el sobrepeso o la obesidad.

Los síntomas del cáncer de mama en hombres son similares a los de las mujeres, incluyendo la aparición de bultos o inflamaciones en el área del pecho, cambios en la piel como escamación o enrojecimiento, irritación o depresiones cutáneas, y cualquier cambio o dolor en el pezón.

Los especialistas subrayan la importancia de que los hombres estén atentos a los cambios en su cuerpo y practiquen autoexámenes regulares para detectar posibles anomalías. Esto permite una detección temprana, crucial para un tratamiento efectivo, e instan a consultar a un médico ante cualquier signo de alerta.