El condón que cambia de color cuando detecta enfermedades de transmisión sexual


El condón se pondrá verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

el-condon-que-cambia-de-color-segun-detecta-enfermedades-de-transmision-sexual

El aumento de las enfermedades de transmisión sexual nivel mundial, es algo que preocupa en todo el mundo, sobre todo a los adolescentes, ya que desgraciadamente las enfermedades de transición sexuales son uno de los temas más desinformados al respecto.

Han sido precisamente tres adolescentes británicos, de entre 13 y 14 años, quienes han encontrado una de las mejores fórmulas para detectar y evitar la expansión de las enfermedades de origen sexual, ya que han inventado un preservativo que cambia de color en cuanto entra en contacto con una enfermedad de transmisión sexual.

Los jóvenes estudiantes de la academia Isaac Newton de Londres, dicen que la idea es simple, pero seguro que efectiva, y han llamado al proyecto como S.T. EYE y se trata de un condón dotado con moléculas capaces de identificar enfermedades de transmisión sexual y de brillar con un color específico para cada una de ellas, haciendo que, el condón se ponga verde en contacto con la clamidia, amarillo para el herpes, azul para la sífilis o morado ante el virus del papiloma humano.

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shanh, son los tres jóvenes que han creado este genial invento, que ha hecho que se lleven el premio a mejor idea de salud innovadora. Les darán 1.000 libras (unos 1.553 dólares aprox) y una visita a Buckingham Palace, donde podrán exponer su idea, y se les hará entrega de una medalla. También, acaban de ser reconocidos con el primer premio al emprendimiento juvenil en su país, los Teen Tech Awards.



"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más seguro y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos", explicó Ali al presentar su proyecto.

La idea, de momento es eso, solo una idea, sin embargo es realizable, según los responsables de los Teen Tech Awards. Ahora sólo falta, que alguien lo financie.