El dengue aumenta en América según OPS, en El Salvador sigue en descenso


"Se informa que para la semana 38 de 2019, el dengue en El Salvador continúa con tendencia al descenso por tercera semana consecutiva".

el-dengue-aumenta-en-america-segun-ops-en-el-salvador-sigue-en-descenso

La guerra sin cuartel declarada contra el zancudo transmisor del dengue está rindiendo frutos importantes. La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, informó que al cierre de la semana 38, la mortal enfermedad mantiene la tendencia a la baja en El Salvador. La epidemia, sin embargo, golpea con fuerza el continente americano.

"Se informa que para la semana 38 de 2019, el dengue en El Salvador continúa con tendencia al descenso por tercera semana consecutiva", se lee en boletín de semanal.

El dato representa buenas noticias para los salvadoreños, sobre todo si se toman en cuenta las estadísticas de los vecinos Honduras y Guatemala donde la epidemia del dengue ha causado destrozos.

De ahí que se hace importante no "bajar la guardia", exhortación que también hizo la Ministra de Salud, Ana Orellana, hace un par de días.

"Desde que entramos el día uno (de junio) fue de no bajar la guardia con el tema del dengue", dijo la titular de Salud en aquella ocasión.

Empero, mientras en El Salvador el dengue pierde fuerza, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte incremento en el continente americano. Entre la semana 1 y 38 se han registrado 2,453,695 casos sospechosos de dengue y se podría cerrar 2019 con una cifra histórica de muertos.