El Faro habría cometido además de “acoso sexual”, delito de encubrimiento, por no denunciarlo en los tribunales


Al "resolver" el hecho internamente, el medio habría caído además, en el delito de encubrimiento, por no haberlo denunciado en los tribunales.

el-faro-habria-cometido-ademas-de-acoso-sexual-delito-de-encubrimiento-por-no-denunciarlo-en-los-tribunales

Tras las denuncias de acoso sexual realizadas contra el periódico digital El Faro, este no tuvo más que admitir que en efecto, el delito fue cometido por un miembro del equipo de redacción contra otra compañera, ante la complicidad del resto de miembros, sin embargo, al "resolver" el hecho internamente, el medio habría caído además, en el delito de encubrimiento, por no haberlo denunciado en los tribunales.

"Los delitos que confiesa El Faro en su editorial, son de índole penal y debieron esclarecerse en los tribunales. Haberlo callado, ocultado y supuestamente “sancionado” internamente, constituye otro delito: Encubrimiento. ¿Señor Fiscal, Raúl Melara, no va a proceder?", emplazó el Presidente Nayib Bukele, quien condenó el delito.

Mientras tanto, a través de una publicación realizada este 3 de junio, titulada: "En respuesta a los ataques contra El Faro", el medio confirma abiertamente haber cometido dichos delitos: "Reconocemos que El Faro y algunos de sus integrantes, en ciertos momentos, no hemos tenido el comportamiento que se espera en materia de igualdad de género y respeto a las mujeres", confirman abiertamente.

"Entre finales de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras. Todos los casos, incluido ese, fueron investigados y recibieron una respuesta institucional, tanto en forma de acompañamiento a las personas denunciantes, como en sanciones administrativas, cuando lo ameritaron", afirman.