El Faro plantea que investigación por acoso sexual cometido por uno de sus miembros, es un ataque al periodismo


Semanas más tarde, El Faro culpa al Gobierno y cambia su versión señalando que dicho acoso no existió, pese al delito previamente confesado.

el-faro-plantea-que-investigacion-por-acoso-sexual-cometido-por-uno-de-sus-miembros-es-un-ataque-al-periodismo

A través de una publicación titulada "Bukele amenaza al periodismo", el periódico digital El Faro, asegura estar recibiendo ataques por una investigación en contra de uno de sus periodistas, señalado de acoso sexual contra una de sus compañeras, ante la complicidad de altos mandos del medio y de otros miembros del equipo.

Tras revelarse el caso, el mismo medio admitió que "entre finales de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras", detalla la publicación.

Sin embargo, semanas más tarde, El Faro culpa al Gobierno y cambia su versión señalando que dicho acoso no existió, pese al delito previamente confesado.

"Este gobierno utiliza también fraudulentamente plataformas sostenidas con fondos públicos para atacar a medios. A inicios de julio desató desde el Diario La Página, operado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, una campaña de desprestigio contra El Faro que incluyó calumnias difundidas en redes sociales por el mismo presidente Bukele y sus ministros: mediante un texto anónimo publicado en ese medio bajo control estatal, se acusaba a un periodista de este medio de un delito sexual que no existió y a este periódico de encubrirlo", señala.

Por lo anterior, el Presidente Bukele, se pronunció emplazando a dicho medio: "No entiendo la queja de El Faro. Ellos mismos ACEPTARON que tuvieron denuncias de 'prácticas sexistas y ACOSO dentro del periódico'. No llevar esas denuncias a la FGR configurarían el delito de encubrimiento y los cómplices serían muchos. ¿Por qué quieren callar a todos?".

"¿Cuál es el problema que tiene El Faro con el 'periodismo incómodo'?, ¿Por qué ellos no pueden ser investigados por este periodismo?, ¿Por qué la ley no debe aplicar para ellos?, ¿Por qué una investigación fiscal por acoso sexual confesado, es un ataque al periodismo?", cuestionó el Mandatario.