El Fiscal que persigue la corrupción de todos menos la de ARENA


Meléndez ha protagonizado allanamientos y capturas en casos Saca y Funes pero no ha iniciado investigación con los sobresueldos de gobiernos de ARENA.

el-fiscal-que-persigue-la-corrupcion-de-todos-menos-la-de-arena

Ha llamado la atención de la opinión pública el accionar del actual Fiscal General Douglas Meléndez quien casi al final de su administración al frente del Ministerio Público ha enfocado sus esfuerzos en combatir la corrupción siempre y cuando no venga de los funcionarios y miembros de ARENA.

Desde el 2016 el fiscal inició sus sendos operativos dignos de películas de Hollywood, irrumpiendo en bodas y desvelando estatuas de oro y puros exóticos contra dos expresidentes, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, en ambos casos ha desplegado recursos económicos y humanos para llevar a cabo capturas y allanamientos pero se ha hecho el de la vista gorda con los numerosos casos de corrupción denunciados contra decenas de funcionarios públicos y miembros de ARENA.

Más de una veintena de diputaos que antes fungieron como miembros de los gobiernos areneros han sido acusados, con pruebas como recibos de sobresueldos con millonarias cifras pero Douglas Meléndez no ha iniciado siquiera un proceso para investigar el posible cometimiento de ilícitos.

Ayer realizó cerca de una treintena de capturas en el caso de actos de corrupción en la administración Funes pero sigue sin llamar a declarar a Ana Vilma de Escobar en el caso Saca, cuando ella fue la segunda al mando en esta administración.

Lo anterior hace referencia a las recientes declaraciones del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes quien asegura que Douglas Meléndez está negociando su reelección con ARENA, pues el bloque de derecha ahora tiene mayoría en el Congreso y se prepara para elegir al nuevo fiscal general en enero próximo.