El FMLN quiere contratar como asesores a candidatos que no fueron elegidos en las pasadas elecciones
Nidia Díaz, dijo que contrataran a varios de los candidatos perdedores para que aporten “experiencia” en la Asamblea a los nuevos legisladores.

La nueva jefa de Fracción del FMLN para la legislatura 2018-2021, Nidia Díaz, confirmó en una entrevista que su partido está planeando contratar a los candidatos a diputados que perdieron en las elecciones pasadas y que no fueron elegidos por la gente, para que sean asesores en la Asamblea Legislativa.
Díaz dijo que los candidatos perdedores pueden aportar su experiencia a los 21 legisladores que obtuvo el FMLN tras la debacle electoral del 04 de marzo.
Diversos diputados de otras fracciones criticaron esta acción ya que según ellos el FMLN estaría dándoles trabajo a su gente a costilla del pueblo al tiempo que señalaron que es imperante reducir el número de asesores en el Congreso.
La Asamblea Legislativa tiene ya casi 3,000 empleados contratados entre operativos y asesores y el FMLN y ARENA son los partidos con más asesores contratados para todos sus diputados.