El Salvador adquiere nuevo resonador magnético TESLA 3.0, único en la región
El resonador utiliza inteligencia artificial para mejorar la precisión de los diagnósticos y optimizar la calidad de las imágenes.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha dado un importante paso en la modernización de sus servicios de salud con la reciente incorporación de un resonador magnético TESLA 3.0, único en toda Centroamérica.
Esta avanzada tecnología, adquirida con una inversión de $3.1 millones, permitirá la detección y evaluación más eficiente de enfermedades neurodegenerativas y problemas osteoarticulares.
"Innovamos para cuidar de los pacientes, el centro de toda nuestra gestión. Este resonador magnético TESLA 3.0 es el primero en El Salvador y Centroamérica; permitirá ofrecer estudios de elastografía, brindar citas y resultados de manera oportuna", expresó Mónica Ayala, directora general del ISSS.
El resonador, completamente digital, utiliza inteligencia artificial para mejorar la precisión de los diagnósticos y optimizar la calidad de las imágenes de órganos y tejidos blandos, además, esta nueva tecnología permitirá realizar 1,200 estudios adicionales al mes en el Consultorio de Especialidades, reduciendo así la necesidad de derivar casos al Hospital General.
Los equipos actuales de Tesla 1.5, que ya operan 24/7, también continuarán en funcionamiento, complementando esta capacidad ampliada.