El Salvador en Alerta Verde por influencia indirecta de tormenta tropical Melissa
De acuerdo con el informe, para las próximas 48 horas, se espera un aumento de las lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica y otras zonas.

Autoridades de Protección Civil emitieron Alerta Verde a escala nacional, debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa, ubicada en el mar Caribe, cuyo impacto está generando un flujo de viento del noreste que, «combinado con vaguadas en la región, incrementará la nubosidad y las lluvias en gran parte del territorio salvadoreño».
De acuerdo con el informe, para las próximas 48 horas, se espera un aumento de las lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, la zona norte, centro y oriente del país, durante la tarde y noche. Respecto a los vientos «oscilarán entre los 10 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora».
En ese contexto, Protección Civil advirtió además que las lluvias acumuladas en los últimos días han provocado saturación del suelo, lo que eleva el riesgo de inundaciones urbanas y deslizamientos, por lo que hace un llamado a las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse en alerta.