El Salvador experimenta significativa reducción en percepción de riesgo crediticio
Las medidas económicas tomadas por el Gobierno y la confianza en su capacidad de pago permiten estabilizar la percepción de los inversionistas.
El nivel de riesgo crediticio de El Salvador ha disminuido de manera notable, cayendo a los niveles previos a la pandemia, según el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), descenso que refleja un entorno más favorable para las finanzas del país.
Desde su pico en 2022, cuando alcanzó los 3,512 puntos, el EMBI salvadoreño ha descendido a 504 puntos, indicando un mejor manejo económico, alejándose cada vez más del histórico 35.12 que registró el 15 de julio del 2022, cuando se colocó como la economía más riesgosa de América Latina, con excepción de Venezuela.
Las medidas económicas tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la confianza en su capacidad de pago permiten estabilizar la percepción de los inversionistas, logrando mayores posibilidades de sostenibilidad y dinamización a través de la inversión privada, tanto de nacionales como extranjeros.