El Salvador implementa innovador sistema de boyas ultrasónicas para restaurar el Lago de Coatepeque
El plan incluye medidas adicionales como un sistema perimetral de seguridad, drones acuáticos, cámaras de vigilancia.
El Gobierno de El Salvador ha iniciado un proyecto innovador para restaurar y conservar el Lago de Coatepeque, invirtiendo $7,068,112.48 en la instalación de 60 boyas ultrasónicas. Estas boyas emiten ondas de baja potencia que frenan el crecimiento de cianobacterias sin usar químicos ni alterar el ecosistema, siendo una tecnología 100% segura.
El plan incluye medidas adicionales como un sistema perimetral de seguridad, drones acuáticos, cámaras de vigilancia, y 4 años de mantenimiento, asegurando el éxito del proyecto.
Además, se han establecido zonas de tránsito acuático seguras, beneficiando el turismo y la economía local. Este proyecto posiciona al Lago de Coatepeque como un referente en innovación y conservación en América Latina.
#Nacionales | Hoy, @AutoridadAguaSV presentó el proyecto de instalación de boyas ultrasónicas en el lago de #Coatepeque.
— Porttada (@porttada) December 4, 2024
Estos dispositivos de tecnología avanzada emiten ondas ultrasónicas de baja intensidad, impidiendo que las cianobacterias (algas) floten en la… pic.twitter.com/0MNKoqCmEE