El Salvador incauta 430 kilos de droga en operación costera y captura a dos implicados


Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico ilícito.

el-salvador-incauta-430-kilos-de-droga-en-operacion-costera-y-captura-a-dos-implicados

Autoridades salvadoreñas frustraron un movimiento regional de cocaína al interceptar, a una milla náutica de la playa El Espino, en Jucuarán (Usulután), una embarcación que transportaba nueve bultos con aproximadamente 430 kilos de droga, valorados en más de $10 millones. En el operativo fueron detenidos los salvadoreños Miguel Ángel Marín y Abraham Orrego Liévano, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La acción, ejecutada en menos de 12 horas por la División Antinarcóticos y el equipo STORM de la Policía Nacional Civil, impidió que el cargamento —recibido a 30 millas náuticas frente a El Jagüey, Conchagua— continuara su ruta desde Nicaragua hacia Guatemala. El procedimiento incluyó vigilancia marítima y coordinación interinstitucional para asegurar el decomiso y el traslado de la evidencia.

El Gobierno destacó que la “guerra contra el narcotráfico no se detiene” y reafirmó que “aquí manda el Estado”, subrayando a El Salvador como referente regional en la lucha contra organizaciones criminales. Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos por tráfico ilícito, mientras continúan las investigaciones para desarticular la red involucrada.