El Salvador paga $4,100 diarios en intereses por los préstamos que no utiliza ante la negativa de diputados de ratificarlos


El Gobierno ha tenido que recurrir a los fondos ordinarios del Presupuesto para combatir la pandemia, ante la no asignación de fondos.

el-salvador-paga-4100-diarios-en-intereses-por-los-prestamos-que-no-utiliza-ante-la-negativa-de-diputados-de-ratificarlos

El Gobierno a través del Ministerio de Hacienda ha informado que diariamente se pagan $4,100 en concepto de intereses por un dinero que no se puede utilizar debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa no ratifican dichos préstamos.

“El Salvador, por comisión de compromiso que se devenga por no desembolsar los préstamos del BID presentados a la Asamblea Legislativa por $ 250 millones y $ 50 millones, paga $4,100 diarios desde el 20 de septiembre de este año”, expresó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Muchos organismos internacionales han confiado en El Salvador y han hecho préstamos para combatir la pandemia y apoyar en la reactivación económica, sin embargo, ese dinero no se ha podido utilizar porque los diputados se han negado a ratificar los fondos.