El Salvador será sede del 11º Congreso de Geotermia para América Latina y El Caribe
Durante el congreso esperan que los países definan acciones concretas para fortalecer el desarrollo de la energía geotérmica en la región.
El Salvador albergará el 11º Congreso de Geotermia para América Latina y el Caribe (GEOLAC), un evento internacional que es organizado por el país junto al Banco Mundial con el respaldo de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA, por sus siglas en inglés).
Los representantes de países como México, Guatemala, Honduras, Chile, Costa Rica, y Estados Unidos, así como expertos internacionales, participarán en una serie de paneles, foros y mesas de trabajo. Estos espacios abordarán temas como el financiamiento de proyectos geotérmicos, el vínculo de la geotermia con el crecimiento industrial, la seguridad alimentaria y su impacto en la economía regional.
El evento también será una plataforma para discutir innovaciones tecnológicas y enfoques que puedan reducir los costos y hacer más viable la energía geotérmica en la región. Con esta agenda, el GEOLAC apunta a fortalecer la cooperación entre naciones y a potenciar el desarrollo de energías limpias en América Latina y el Caribe.