El Salvador ya no forma parte de la lista de los 10 países con más flujo migratorio hacia EE.UU.
Debido a las distintas estrategias de seguridad, El Salvador logró abandonar la lista de los países con mayor flujo migratorio hacia Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), El Salvador la abandonó la lista de los 10 países con mayor flujo migratorio hacía EE.UU., representando solamente el 1.92% de los emigrantes del país norteamericano.
Dicho cambio se debe a la gestión realizada por el Gobierno, quien brinda seguridad a través del Régimen de Excepción. De acuerdo con las cifras oficiales, se han retirado a más de 62,000 criminales de las calles, cambiando radicalmente el clima de seguridad del país.
“Esa violencia que está quedando atrás fue el motor que por años impulsó a nuestra gente a irse de su tierra. La visión del Presidente Nayib Bukele, ha generado que el país tenga una economía estable y certera, empleo, seguridad, salud, movilidad y educación de primer nivel”, aseguró el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos.
De igual forma, la CBP informó que Guatemala, Honduras y México representan el 5.88 %, 5.24 %, y 19.16 % respectivamente.
El Salvador ya no figura más en la lista de los 10 países con más flujo migratorio hacia los Estados Unidos, según el último dato arrojado por la frontera suroeste @CBP y @cancilleriasv. Pero, ¿a qué se debe esta reducción?
Les comparto las razones: