El voto del magistrado del FMLN fue decisivo para la cancelación del CD
El presidente del TSE Julio Olivo no solo voto a favor de cancelar al CD sino que además su voto fue el decisivo para proceder a la cancelación.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el magistrado del FMLN, Julio Olivo, fue decisivo para la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), el mismo Olivo quien en 2015 promovió el salvataje del CD luego de las elecciones de ese año, fue el que ayer dio el voto clave para la cancelación del mismo.
Pese a que los dirigentes del FMLN han dado discursos de rechazo a la cancelación han sido ellos los que habrían dado la orden a sus magistrados en el TSE para aliarse a la derecha y cancelar al CD.
Ayer trascendió que Medardo González y Lorena Peña, quienes manejan la cúpula del FMLN habrían dado la orden a Olivo para que cancelara al CD y truncar así la candidatura de Nayib Bukele.
Con esto se confirma el deseo de los partidos ARENA y FMLN expresado en sus magistrados en el TSE de evitar a toda costa la candidatura de Nayib Bukele, primero dilatando –hasta el día de hoy– la inscripción de su partido Nuevas Ideas, y ahora cancelando al partido legalmente inscrito que le serviría para participar en las elecciones de 2019.
Aunque diversos analistas dijeron que los magistrados del TSE cometerían el delito de prevaricato, el colegiado no dio marcha atrás y cancelaron al partido.
Los que seguían defendiendo a la cúpula del Frente, diciendo que @juliolivo2018 había sido el voto disidente, pues ahí tienen la resolución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 26 de julio de 2018
No solo votó POR CANCELAR el @CD_ESA, sino que sin su voto, hubiera sido IMPOSIBLE lograr la correlación de fuerzas para cancelarlo.