Eliminan requisito de estacionamientos en proyectos para agilizar trámites e inversión
Tras aprobada la normativa, ninguna persona natural o jurídica podrá ser sancionada, siempre que cumpla con las disposiciones señaladas.

La Asamblea Legislativa aprobó, con 57 votos, el decreto de “Disposiciones especiales para la eliminación del requisito de designación de plazas o espacios para estacionamientos”, que tiene como objetivo simplificar los trámites de obtención de calificaciones, factibilidades, licencias, permisos y autorizaciones.
Además, contribuir con la dinamización de la economía al eliminar requisitos que, durante años, frenaron la inversión y el uso eficiente del suelo urbano.
La normativa está dirigida a todas las instituciones gubernamentales, autónomas, municipalidades y oficinas de planificación y gestión del territorio que participan en el proceso de revisión y autorización de proyectos de desarrollo urbano o de construcción.
No obstante, algunas excepciones señalan que los espacios para estacionamiento deberán garantizarse para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y vehículos de emergencia, en cumplimiento con los principios de inclusión, accesibilidad universal y equidad.
Tras aprobada la normativa, ninguna persona natural o jurídica podrá ser sancionada, con multas, clausuras, suspensión de obras o detención de proyectos por no incorporar espacios de estacionamiento, siempre que cumpla con las disposiciones señaladas.