Embajada Americana denuncia por estafa a consultora migratoria propiedad de candidato del FMLN


La embajada publicó un recibo del cobro que la empresa le hizo por consultoría a un cliente, cuando la embajada no promueve las asesorías migratorias.

embajada-americana-denuncia-por-estafa-a-consultora-migratoria-propiedad-de-candidato-del-fmln

La embajada de Estados Unidos en El Salvador denunció en su cuenta de Facebook un caso de estafa cometido por una consultora migratoria que opera en la ciudad de San Miguel.

En la publicación, se presenta la copia de un recibo por $50 que la Agencia de Viajes Bonilla y Asesoría Migratoria le cobró a un cliente por brindarle información o una especie de adiestramiento para realizar los procesos migratorios.

La empresa está registrada a nombre de José Romel Bonilla, quien actualmente es candidato a alcalde por el partido FMLN en el municipio de Concepción de Oriente.

La misma publicación del consulado señala que la embajada no promueve la asesoría migratoria porque cuentan con el centro de información de visas que ofrece la información necesaria sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.

La embajada aclara que las "entrevistas previas" o "ensayos de entrevistas" no son necesarios para realizar el proceso de visado y recuerda que existe una dirección de internet donde los interesados pueden hacer sus consultas

Además señala el número de teléfono 2113-3132 al cual se pueden hacer llamadas gratuitas para realizar cualquier tipo de consulta del proceso.

Finalmente el consulado invitó a todas las personas que sientan que han sido estafados a que denuncien el caso acá.

Con información de Elsalvadortimes.

TE PUEDE INTERESAR