Embajadora de EEUU dice que su trabajo será más fácil con el nuevo gobierno de Bukele
El gobierno saliente del FMLN ha desgastado la relación con EEUU donde viven más de 2 millones de salvadoreños y se enfocó en Venezuela y China.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseveró que su trabajo será más fácil cuando Nayib Bukele asuma como nuevo presidente del país, el próximo 1 de junio ya que asevera que “tienen más puntos en común”.
"Creo que los días, semanas y meses siguientes mi trabajo va a ser más fácil porque tendremos más en común… es algo de sentido común cuando tienes el 25 por ciento de salvadoreños viviendo en Estados Unidos", sostuvo la diplomática.
Manes también aseveró que ya ha sostenido con la canciller de la República nombrada por Nayib Bukele, Alexandra Hill Tinoco, de quien que está calificada para ser la responsable de las relaciones diplomáticas de El Salvador.
"Tenemos confianza en su capacidad (de Hill Tinoco), creemos que es una mujer calificada para el puesto", sostuvo Manes.
Durante los 10 años de gobierno del FMLN, se descuidaron las relaciones con Estados Unidos que es el principal socio comercial y donde viven más de 2 millones de salvadoreños, y se enfocaron en defender y apoyar a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y China Popular.