Empresa Buld en Reino Unido colapsa debido a la crisis energética


La empresa, con sede en Londres, suministraba energía a cerca de 1,7 millones de clientes, lo que representa un 6 % del mercado.

empresa-buld-en-reino-unido-colapsa-debido-a-la-crisis-energetica

Bulb, el séptimo mayor proveedor de energía del Reino Unido, con 1,7 millones de clientes lo que representa un 6 % del mercado, se declaró insolvente este lunes, debido al aumento de los precios del gas, iniciando un proceso que supondría implicar la intervención estatal.

En un comunicado, la empresa dijo que había solicitado ser colocada bajo "administración extraordinaria", pero aseguró que los clientes que el servicio continuará y las tarifas se mantendrán sin cambios.

"La administración extraordinaria está diseñada para proteger a los clientes de un importante proveedor de energía que se ha declarado insolvente", descrito, y agregado que "el proceso de nombramiento de administradores especiales aún no se ha completado, pero esperamos que sean nombrados pronto" .

El regulador, Ofgem, confirmó que Bulb "continuará operando normalmente" y que los clientes "no experimentarán interrupciones en el servicio, sus facturas y tarifas continuarán".

De confirmarse, Bulb será la primera empresa en beneficiarse del régimen de administración extraordinaria, durante el cual el gobierno proporciona financiamiento para que la empresa continúe operando hasta que sea rescatada, vendida o los clientes sean transferidos a otros proveedores.