Empresarios presionan para abrir los centros comerciales pese a pandemia de COVID19
Algunos empresarios restan importancia a la salud de sus propios empleados y presionan para que los centros comerciales se abran nuevamente.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en El Salvador, registran un incremento casi a diario, esto, pese a las anticipadas medidas ejecutadas por el Gobierno, que retrasaron el mayor tiempo posible la llegada de la enfermedad en el país, pero hasta la fecha ya se confirman 32 casos.
Sin embargo, tras decretarse estado de emergencia, cuarentena domiciliar, estado de excepción y cierre temporal de negocios con el fin de proteger a la población, algunos empresarios restan importancia a la salud de sus propios empleados y presionan para que los centros comerciales se abran nuevamente.
Así lo expuso el empresario Fernando Poma, quien según su análisis, en el país solo morirían 6,000 personas de expandirse el virus, que representan un número menor del que mueren por otras enfermedades, esto, como su forma de justificar que los centros comerciales y sus empresas sean abiertas.
“6,000 personas morirían”.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 31, 2020
No estoy de acuerdo, con este dato. Pero aunque fuera cierto, 6,000 es casi el triple de los que asesinaron en todo el año pasado en nuestro país (uno de los más violentos del mundo).
Sí, el triple. Pero alguien está más preocupado por abrir el mall. https://t.co/rOZOmvaQN9