En dos años, se ha reducido más del 50 % deserción de policías en El Salvador
El Gobierno ha promovido los ascensos y mejora salarial, además de bonos para incentivar el trabajo de los agentes policiales.

Desde 2019, se ha reducido más del 50 % la deserción de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), gracias a la dignificación de la carrera judicial de parte del Gobierno de El Salvador.
La información fue compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, según los datos compartidos por el funcionario en 2019 la deserción fue de 612, en el 2020 fue de 237 y este año 156.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha promovido los ascensos y mejora salarial, además de bonos para incentivar el trabajo de los agentes policiales.
Asimismo, gracias a la disminución de la deserción policial se ha podido ejecutar con normalidad el exitoso Plan Control Territorial el cual ha disminuido históricamente los homicidios en el país.
En dos años, hemos reducido en más del 50% la deserción de miembros de la @PNCSV. Este es el resultado del trabajo que, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente @nayibbukele y su Gabinete de Justicia y Seguridad, desarrollamos para dignificar la carrera policial. pic.twitter.com/YrO7S0EXVU
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) September 13, 2021