En India las calles se derriten


La ola de calor que inició hace unas semanas ha afectado a 13 estados indios, en donde viven un aproximado de 330 millones de personas.

en-india-las-calles-se-derriten

Desde el pasado mes de abril, esta nación ha estado experimentando altas temperaturas que se mantienen hasta el día de hoy, las máximas ha batido todos los récords históricos y rozan los 51° centígrados según información de la agencia india NDTV.

Más de un centenar de personas han muerto por las altas temperaturas en el oeste de India en las últimas semanas, el último reporte de las autoridades de ese país cifraban en 160 los fallecidos por esta ola de calor.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores y agricultores de los estados de Telangana, Andhra Pradesh y Orissa, aunque las temperaturas en otros lugares del país también han alcanzado los 45 grados centígrados, según las autoridades.

Escuelas y comercios en más de 45 ciudades han tenido que cerrar debido al insoportable calor que amenaza con la vida de las personas.

El gobierno de Andhra Pradesh reparte agua y suero de leche gratis para ayudar a la gente a mantenerse hidratada, mientras que a lo largo y ancho del país, cuadrillas de trabajadores del gobierno instan a la gente a mantenerse bajo techo a las horas más calurosas del día.

La policía informó de 55 muertes relacionadas con el calor en Orissa, al menos 45 en Andhra Pradesh y 66 en Telangana según la NDTV.

Por su parte, el servicio de emergencia indio lucha contra los cortes de electricidad para que los ventiladores y aires acondicionados permitan apalear un poca la situación.