Enrique Rais: “¡Echen a Nayib a los leones!”


Mensajes obtenidos por El Faro confirman que caso “trollcenter” fue armado a pedido de Rais para obtener votos de ARENA para la reelección de Martínez

enrique-rais-echen-a-nayib-a-los-leones

El periódico digital El Faro publicó una serie de conversaciones que prueban que el caso “Troll Center” fue montado por el exfiscal Luis Martínez, por órdenes del prófugo Enrique Rais, para destruir a Nayib Bukele y conseguir a cambio los votos de ARENA para la reelección de Martínez.

El Faro tuvo acceso a las transcripciones de 455 mensajes de texto presentados por la Fiscalía en el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador. En agosto de 2016, cuando Martínez fue detenido, agentes policiales le incautaron un teléfono Samsung Galaxy S5. La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) analizó ese aparato y encontró 9,836 contactos, 11,611 mensajes de texto y 148 conversaciones en redes sociales.

Entre los mensajes destaca una conversación entre Martínez y Rais donde el ahora prófugo da la orden de “echar a los leones” a Nayib Bukele para conseguir los votos de ARENA y para asegurar al FMLN los cuales eran claves para la reelección de Luis Martínez al frente de la Fiscalía.

La conversión se dio el 9 de diciembre de 2015, cuando Rais y Martínez descubrieron que el FMLN se estaba echando para atrás (con la reelección), Rais aseveró que tendrían que “tirar a los leones a Nayib!!!”.

El pasado 16 de octubre la Fiscalía presentó un nuevo caso denominado “corruptela” en donde destacó la captura de los fiscales Julio Arriaza, exdirector de Intereses del Estado y la Sociedad y Francisco Paredes, exjefe de la Unidad de Patrimonio Privado, quienes fueron los dos encargados de armar el caso para La Prensa Gráfica denominado por la FGR como Troll center.

Arriaza y Paredes fueron los designados por Luis Martínez para dirigir la supuesta investigación del caso que presentó La Prensa Gráfica en donde trataron de incriminar a Nayib Bukele en la lucha por la reelección del ahora privado de libertad.