Entra en vigor la nueva Ley Amor Convertido en Alimento a favor de la lactancia materna


Con la nueva Ley Amor Convertido en Alimento, se promueve la lactancia materna exclusiva y complementaria hasta los dos años.

entra-en-vigor-la-nueva-ley-amor-convertido-en-alimento-a-favor-de-la-lactancia-materna

Este jueves ha entrado en vigor la Ley Amor Convertido en Alimento, iniciativa encabezada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, que tiene como propósito promover, resguardar y respaldar la lactancia materna como única fuente de alimentación durante los primeros seis meses de vida, y como complemento hasta los dos años o más.

La Ley contempla que los bebés deberán recibir lactancia materna desde el momento de su nacimiento. Asimismo, establece que el derecho a la lactancia materna debe ser protegido y asegurado por la familia, la comunidad, los empleadores, las organizaciones y las diversas instituciones gubernamentales.

“La leche materna es el amor convertido en alimento. Por eso, la lactancia materna es el mejor comienzo para su vida”, aseguró la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La Ley Amor Convertido en Alimento supone un reemplazo de la antigua regulación, desfasada y desprovista de evidencia científica, e introduce un marco legal innovador y centrado en los derechos que promoverá la salud y nutrición seguras y adecuadas para los bebés y sus madres, disminuyendo de este modo la incidencia de enfermedades y la mortalidad infantil.