Envían a juicio a exalcalde de ARENA ligado a narcotráfico
El exedil fue enviado a juicio, por los delitos de tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas.

El exalcalde de San Antonio de la Cruz, en el departamento de Chalatenango por el partido ARENA, Lucio Edwin Ayala Flores, fue enviado a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, por los delitos de tráfico ilegal de personas y tráfico ilícito de drogas.
El juez Instructor también envió a la etapa de sentencia a José Ramírez, Élmer Morales, José Iván Orellana, Daisy Flores Rojas, José Roberto Orellana, Gerardo Flores Bolaños, Daniel Amílcar Guardado y Noé Luis Guardado. Todos son vinculados a la estructura del exalcalde.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ayala Flores de cobrar $7,000 a una persona a cambio de llevarlo ilegalmente a Estados Unidos. La víctima, identificada en el proceso con la clave Sábado, le pagó a Ayala, pero lo deportaron en dos ocasiones y el exalcalde no se hizo cargo, según las investigaciones fiscales.
Arrestado en marzo de 2018, el exedil estaba en la mira de las autoridades desde julio de 2016, cuando un informante declaró a agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil que en San Antonio de La Cruz operaba una red de distribuidores de drogas y era el alcalde quien la dirigía.
La defensa de los imputados pidió al juzgado que anulara el proceso, al considerar que una parte de las intervenciones a las llamadas telefónicas de los imputados fue ilegal. El juez Carlos Calderón rechazó la solicitud. Todos seguirán en prisión.