Ernesto Castro: La medida de la Sala podría derivar en un repunte de contagios COVID19
La medida del Gobierno sobre solicitar una prueba con resultado negativo de COVID19 para quienes ingresen al país buscaba proteger la salud.

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, ha expresado su preocupación ante la decisión de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre declarar inconstitucional la medida que obliga a los pasajeros que entren a El Salvador presentar un examen negativo de COVID19.
"Dios quiera que esto no sea un detonante y que la medida de la Sala de lo Constitucional, de permitir la libre entrada de viajeros al aeropuerto no vaya a derivar en un repunte de contagios", enfatizó el Funcionario.
El Gobierno había propuesto que toda persona que quisiera ingresar al país, presentará el resultado negativo de una prueba de COVID19, esto para evitar que ingresen personas portadoras del virus y que contagien a otras personas.
#COVID19SV | "Dios quiera que esto no sea un detonante y que la medida de la @SalaCnalSV (de permitir la libre entrada de viajeros al aeropuerto) no vaya a derivar en un repunte de contagios", expresa @ECastroES, secretario Privado. pic.twitter.com/naPc8MIAUh
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 17, 2020