Ernesto Muyshondt: hubo imposición en la elección del PDDH
Desde la llegada del nuevo presidente del COENA, Gustavo López Davidson, varios alcaldes y diputados han denunciado actos arbitrarios

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este lunes que, en la elección del procurador de Derechos Humanos, Apolonio Serrano hubo imposición ya que no fue una decisión objetiva.
La elección del procurador se vio manchada de críticas ya que algunos diputados de ARENA informaron que se les estaba obligando a dejar la decisión a los legisladores suplentes y que habían negociado a puerta cerrada con el FMLN.
Apolonio fue financista del FMLN en 2016 y tiene 4 expedientes abiertos en sedes fiscales por los delitos de actos arbitrarios, falsedad ideológica, prevaricato y tráfico de influencias.
Desde la llegada del nuevo presidente del COENA, Gustavo López Davidson, varios alcaldes y diputados han denunciado actos arbitrarios porque no se les ha consultado sobre varias decisiones ya que no representan sus ideales.
“El hecho de que 20 diputados propietarios hayan sido retirados durante la votación es una señal de mucha imposición y son cosas que deben corregirse” @emuyshondt en @dialogo21 pic.twitter.com/CpJyAzFWCD
— San Salvador Es Tuyo (@SSesTuyo) October 28, 2019