¿Es este cocinero echando sal el primer meme viral del 2017?
La imagen de un cocinero echando sal a un filete se ha convertido en un meme viral que todo el mundo comparte y con las que todos bromean.
El origen de todo esto viene de la cuenta de Instagram del cocinero Nusret Gökce. Este turco de 33 años es propietario de una cadena de restaurantes de carne a la parrilla llamada Nusr Et y tiene media docena de establecimientos en Turquía, otro en Londres y uno más en Dubai (aquí, nada menos que en lujoso hotel Four Seasons). Además, Nusret es toda una estrella de las redes sociales: su perfil en Instagram cuenta con 1,1 millones de seguidores.
Así, en su cuenta suele subir fotos y vídeos con actores y futbolistas famosos, de sus restaurantes, o de él cortando y haciendo poses con trozos de carne.
Es su último vídeo el que se ha hecho viral, y por un gesto muy concreto. Fue publicado el sábado pasado en su cuenta, en él se ve al cocinero deshuesando y fileteando una chuleta… para después echarle sal. Pero ¿cómo le echa sal? Véalo usted mismo.
El vídeo ha logrado más de tres millones de reproducciones en tres días, pero no sólo eso: se ha convertido en uno de los primeros grandes memes del año. Mucha gente lo usa como sinónimo de quedar por encima, de ser mejor, de superioridad; o como ilustrando el toque final de algo. El hashtag o etiqueta que añaden los usuarios es #SaltBae, algo como "El colega de la sal".
when bae tweets #saltbae pic.twitter.com/YXqxaMroZl
— Beyza (@daphneomancie) 10 de enero de 2017
When your sibling is already getting shouted at and you remind your mum of other bad things they have done pic.twitter.com/X8Z4zXeRyX
— #TwoKGiveaway (@90sTalha) 8 de enero de 2017