"Es inaceptable que el pueblo pague consecuencias de la irresponsabilidad del gobierno del FMLN”
La Alcaldía de Santa Tecla pidió a DELSUR no ser afectados por la deuda del gobierno con las distribuidoras y pidió al FMLN que pague.

La Alcaldía de Santa Tecla pidió al Gobierno y a DELSUR llegar a un acuerdo para no afectar a las personas con el corte de agua, luego que se conociera que el gobierno del FMLN adeuda más de $7 millones a las distribuidoras por lo que se verán obligadas a cortar la luz a las plantas de bombeo de ANDA.
"Es inaceptable que la población tenga que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del gobierno del FMLN y de lo que consideramos una reacción de la empresa DELSUR en la dirección equivocada. Instamos a las instituciones involucradas a buscar una salida a esta situación que evite a toda costa afectar a la ciudadanía", dijo la municipalidad.
La empresa DELSUR dijo en un comunicado que realizará los cortes de manera escalonada “buscando minimizar las afectaciones en zonas sensibles como escuelas y hospitales”.
CEL y el actual gobierno adeudan $2.4 millones a DELSUR y $4.7 millones a AES, las dos empresas de distribución de energía eléctrica en el país por lo que la energía a las plantas de ANDA podría ser suspendida y gran parte del país se quedaría sin agua.