Escasez de combustible en Reino Unido genera grandes filas en gasolineras
Al desabasto de gasolina, se ha sumado el aumento de la demanda, obligando a muchas gasolineras a cerrar operaciones.

El Reino Unido continúa sufriendo por la escasez de suministros en todo su país, siendo el combustible uno de los principales afectados y generando grandes filas de autos tratando de llenar sus tanques antes de que las gasolineras se vacíen del producto.
Al desabasto de gasolina, se ha sumado el aumento de la demanda, obligando a muchas gasolineras a cerrar operaciones; así lo explica el director de Oil 4 Wales, Colin Owens, quien aseguró que su estación en Maesteg, en Gales, solía vender entre 20.000 y 30.000 litros de combustible al día, mientras que, durante las últimas 24 horas, consumió 100.000 litros.
El problema fue ocasionado cuando el pasado viernes se filtró un mensaje de British Petroleum (BP) sobre el suministro de combustible por falta de transportistas, un problema que afecta a toda Europa, afectando más al Reino Unido, tras el Brexit.
Un hombre montando a caballo se burla de la histeria colectiva de las largas colas por el combustible en Reino Unido pic.twitter.com/E3NSktbHgd
— RT en Español (@ActualidadRT) October 5, 2021