España experimenta un incremento máximo en la inflación de 5.4%


La inflación ha incrementado el precio de la electricidad en un 62.8%, el diésel se encareció en un 30.5% y la gasolina en un 26.5%.

espana-experimente-un-incremento-maximo-en-la-inflacion-de-54

En España, la inflación alcanza un máximo en 29 años, con un 5.4% más, comparado con el año anterior, provocando el incremento en el precio de la electricidad en un 62.8% respecto a 2020, mientras que el diésel se encareció en un 30.5% y la gasolina en un 26.5%.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de octubre es del 5,4%, casi un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde septiembre de 1992.

Entre los grupos que influyen en el incremento de la tasa anual destacan: vivienda, cuya variación anual se ubica en el 20,5%, transporte, que incrementa su tasa dos puntos y medio, hasta el 12,3%, comunicaciones, que registra una variación del –0,5%, más de dos puntos superiores a la del mes pasado y hoteles, cafés y restaurantes, con una tasa del 2,0%, seis décimas más que en septiembre.