Estados Unidos amenaza desde ya a Honduras a no seguir ejemplo de El Salvador con China
Luego que el presidente Trump dijera que nuestros países son un “hoyo de mierda” ahora dicen que estas decisiones tiene repercusiones continentales.

Estados Unidos dijo que los “países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo”, y pidió al pueblo de Honduras que “evalúe quién ha sido un socio cercano y constante” en la construcción del desarrollo.
Así lo manifestó el viernes 24 de agosto la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, en un mensaje en Twitter. “Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo”, dijo en su red social.
Destacó que “es importante que el pueblo hondureño evalúe quién ha sido, y continuará siendo, un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial”.
Mientras tanto, ayer (25 de agosto) Nicaragua confirmó sus relaciones con Taiwán, en un encuentro privado sostenido entre el presidente Daniel Ortega y el director del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Alexander Tah-Ray Yui.
Luego que El Salvador estableciera relaciones con China Continental, el senador estadounidense Marco Rubio lamentó la decisión y dijo que esto tendría repercusiones en toda la región.
Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo. Es importante que el pueblo hondureño evalúe quién ha sido, y continuará siendo, un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial.
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) 24 de agosto de 2018