Estadounidenses denuncian que comprar comida en su país se vuelve más caro


La administración Biden culpó a monopolios por estar incrementando el precio de la comida.

estadounidenses-denuncian-que-comprar-comida-en-su-pais-se-vuelve-mas-caro

Los ciudadanos estadounidenses han expresado su preocupación ante el incremento a los costos de los productos básicos desde hace algunas semanas, esto debido a una serie de factores que están provocando que la mayoría y, en especial los más vulnerables, tengan cada vez menos acceso a los alimentos.

El cambio climático, los problemas laborales, las preocupaciones por el transporte y otras interrupciones de la cadena de suministro han contribuido al aumento de los costos durante los últimos años. Luego, las interrupciones de la pandemia aceleraron la tasa de crecimiento de los precios.

La administración Biden culpó a monopolios por estar incrementando el precio de la comida, sin embargo, a la fecha, siguen paliando la situación pero sin plantear una solución eficaz que permita a los estadounidenses adquirir más alimentos para subsistir tras las primeras olas de la pandemia del COVID19.

El mes pasado, la administración de Biden aumentó la asistencia para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP. Anteriormente conocido como Cupones para Alimentos, los beneficios aumentaron en más de un 25%.