Estamos hechos de polvo de estrellas, descubren astrónomos
Confirmaron que las estrellas están compuestas por los mismos elementos químicos que los humanos.
Los seres humanos compartimos los mismos elementos químicos que las estrellas, así lo informó un grupo de astrónomos del proyecto Sloan Digital Sky Survey (SDSS).
Los científicos analizaron cerca de 150 mil estrellas a lo largo de la galaxia y mediante un estudio espectroscópico se determinó que estos cuerpos celestes están compuestos de los seis elementos más comunes de la vida en el planeta Tierra, estos son: el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre, los cuales constituyen a su vez el 97 por ciento del cuerpo humano.
Se determinó que el oxígeno constituye el 65 por ciento de los átomos del organismo humanos mientras que sólo hace parte del 1 por ciento de la masa de todos los elementos en el espacio, los cuales se componen principalmente de hidrógeno, según el estudio.
"El nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre, el carbono de nuestras tartas de manzana se hicieron en los interiores de estrellas en proceso de colapso. Estamos hechos de sustancia estelar", esta explicación dada por el astrónomo Carl Sagan, podría confirmarse con este nuevo estudio, el cual confirma "la clara conexión de los humanos con la galaxia".