ETESAL construirá subestaciones para llevar energía a zonas olvidadas


Las subestaciones serán construidas en Morazán y Chalatenango, con el objetivo de llevar energía a zonas que han estado olvidadas por años.

etesal-construira-subestaciones-para-llevar-energia-a-zonas-olvidadas

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, anunció la construcción de subestaciones en los departamentos de Morazán y Chalatenango, con el objetivo de llevar energía a zonas que han estado olvidadas por años.

"Vamos a hacer que ETESAL lleve esta expansión de la red hacia todas las zonas olvidadas, toda la zona norte a través de dos subestaciones, una en Morazán y la otra en Chalatenango", aseguró el Núñez.

Además, como parte del impulso de esta institución al desarrollo del país, a inicios de este mes, Núñez anunció la expansión de la red de transmisión de energía eléctrica, con una inversión de más de $23 millones, con el objetivo de impulsar el proyecto Surf City en el departamento de La Libertad.

"Por primera vez en la historia, ETESAL participa en el gabinete económico de gobierno", explica Edwin Núñez, "Somos la carretera donde pasa toda la energía del país, y donde vayan los polos de desarrollo, ahí irá la empresa", señaló.