Ex Juez pedía servicios sexuales de una menor en cervecería de San Miguelito


La menor fue contratada para trabajar en una cervecería de San Miguelito y recibía $5.00 cada vez que estaba con el “cliente”.

ex-juez-pedia-servicios-sexuales-de-una-menor-en-cerveceria-de-san-miguelito

Cumplirán una pena en prisión un ex Juez de la Corte de Cuentas de la República (CCR), y otro sujeto por contratar los servicios sexuales de una menor de 14 años en una cervecería de San Miguelito, San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR), les comprobó en juicio la participación delictiva en delitos ligados a la explotación sexual de menores.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador emitió el fallo en contra de Luis Fernando Gómez, por el ilícito de Trata de personas Agravada. También, al ex Juez de Cuentas, Manuel Enrique Escobar Mejía y Eliseo Salomón Bautista Monterrosa; fueron encontrados culpables del delito de Remuneración por actos sexuales o eróticos.

Gómez fue sentenciado a cumplir 10 años y seis meses de prisión; Escobar Mejía deberá purgar cinco años de prisión, porque el juzgador consideró que actuó de forma violenta y sádica en contra de la víctima. Bautista Monterrosa recibió tres años, pero se le aplicó la suspensión condicional de la pena, debiendo cumplir en ese periodo con trabajo de tipo comunitario.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando la víctima tenía 14 años de edad, según la FGR.

La menor llegó a la cervecería “El Carbón”, en el barrio San Miguelito de esta capital, a traer un dinero que le habrían enviado. El administrador de ese negocio, la convenció para que se quedara a “trabajar” y posteriormente la obligó a sostener relaciones sexuales con los hombres que frecuentaban el establecimiento.

Según la víctima, el administrador la obligó a cobrar determinadas cantidades de dinero, debiendo entregarle $5.00 cada vez que estuviese con un “cliente”.

La menor sostuvo encuentros con los dos sujetos, pero Escobar Mejía, ejerció diferentes formas de violencia física al momento de estar a solas con la menor.

La pequeña pudo escapar del negocio y así alertó a las autoridades de los hechos, afirmó la FGR.