Ex policía lidera grupo criminal de extorsionistas en Honduras
El líder de este grupo, conocido como "El Dago", un exmiembro de la Policía Nacional, recluta a individuos expulsados de la institución.
El valor de la vida en Choluteca ha alcanzado cifras alarmantes, como lo demuestra el caso de una abogada y fiscal cuya existencia fue tasada en 2 millones de lempiras, tras ser víctima de un grupo de gatilleros de élite con base en San Pedro Sula.
La Unidad de Investigación de LA PRENSA Premium logró acceso exclusivo a miembros de la organización autodenominada "Los Dagos", cuyas operaciones se concentran en las colonias Montefresco, La Unión y San José V, conocidas por su peligrosidad.
El líder de este grupo, conocido como "El Dago", un exmiembro de la Policía Nacional, recluta a individuos expulsados de la institución para llevar a cabo sus violentas operaciones.
El modus operandi de estos criminales incluye la evaluación del perfil socioeconómico de sus víctimas, con tarifas que varían según este criterio, llegando a tasar la vida de mujeres en hasta 2 millones de lempiras.
Además de su implicación en el sicariato por encargo, estos individuos están vinculados con actividades relacionadas con el narcotráfico y el transporte de drogas desde Puerto Cortés hasta el sur, con destino final en Canadá.