Exalcalde de ARENA responderá por un cuarto delito que se le atribuye


Según la Fiscalía, los imputados con su decisión de no hacer los desembolsos perjudicaron a 41 trabajadores y 54 entidades financieras.

exalcalde-de-arena-respondera-por-un-cuarto-delito-que-se-le-atribuye

La audiencia del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de septiembre a las 8 de la mañana, donde deberá responder por un cuarto delito que se le atribuye, que es el de apropiación y retención de cuotas laborales por $5 millones.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en tribunales un total de 64 piezas probatorias «que respaldan las investigaciones» contra el alcalde y dos exempleados de la Alcaldía de San Salvador. Los otros acusados son Santos Muñoz, exdirector de Finanzas de la alcaldía capitalina, y Fernando Portillo, extesorero de la municipalidad.

Según la Fiscalía, los imputados con su decisión de no hacer los desembolsos perjudicaron a 41 trabajadores y 54 entidades financieras, sindicales y bancarias. Y ante el temor de una fuga, la FGR ha pedido la detención provisional para garantizar que los exfuncionarios municipales comparezcan ante la justicia.

Muyshondt guarda prisión en Mariona desde inicios de junio, cuando fue capturado por presuntas apropiaciones indebidas de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública, y desde entonces ha sido acusado de otros tres delitos.