Exministro de Hacienda también está siendo investigado en caso Saqueo Público de Funes


El Fiscal confirmó que Carlos Cáceres quien fue enviado a México como embajador, también está siendo investigado en este caso de corrupción.

exministro-de-hacienda-tambien-esta-siendo-investigado-en-caso-saqueo-publico-de-funes

El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, está siendo investigado por presuntos actos de corrupción vinculado al caso del expresidente Mauricio Funes Cartagena, quien el pasado fin de semana fue acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

El fiscal general, Douglas Meléndez, confirmó la mañana de este lunes en una entrevista televisiva que también están investigando a empleados del ministerio de Hacienda que habrían participado en la red de corrupción que tejió el exmandatario.

Cuando el entrevistador le preguntó que si entre esas personas estaba el exministro de Hacienda, el fiscal general respondió que sí. Sin embargo, no profundizó en detalles.

“En este momento la investigación es abierta y tengo que decirlo claramente: sí se está investigando (Carlos Cáceres). Lo que ocurre es que esta parte es la operativa que descendía del expresidiente Funes para abajo, pero tengo que decirlo que sí está la investigación”.

El pasado viernes, cuando la Fiscalía presentó el caso contra el expresidente Mauricio Funes, denominado “Saqueo Público”, el fiscal general detalló que el exmandatario creó una forma sofisticada para desviar fondos públicos al crear partidas de gastos imprevistos. “Lo anterior fue admitido por el exministro de hacienda, Carlos Cáceres”, dijo Douglas Meléndez en la conferencia de prensa.

Carlos Cáceres fue ministro de Hacienda durante todo el gobierno de Mauricio Funes y durante casi cuatro años del actual gobierno. Fue removido de su cargo a mediados del pasado mes de marzo después de los malos resultados del FMLN en las elecciones legislativas y municipales.

Francisco Cáceres, hermano de Carlos y exsecretario Privado de la Presidencia durante el gobierno de Funes, se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía también lo acusa como uno de los operadores del exmandatario.

La Fiscalía acusa al expresidente Funes de encabezar una maquinaria de corrupción que habría desviado $351 millones de las cuentas públicas. Se crearon ocho cuentas particulares: siete de esas cuentas a nombre de Francisco Rodríguez Arteaga y una a nombre de Pablo Gómez. En esas cuentas se movieron varios millones de dólares.