Expresidente Mauricio Funes niega ser un delincuente y un prófugo de la justicia
Funes se encuentra prófugo de la justicia, y está siendo procesado por casos especiales de lavado de dinero y activos.

El ex presidente de El Salvador por el FMLN, Mauricio Funes, ha negado ser un delincuente o un prófugo de la justicia, a pesar de haber huido del país tras ser acusado de varios delitos relacionados con la corrupción durante su gestión. Según él, se considera un imputado rebelde o ausente.
“Hay quienes hablan de delincuente o de prófugo de la justicia, pero no es así; primero, no soy prófugo porque yo estoy enfrentando la justicia, a mí me están juzgando, lo único es que no estoy presente en el juicio. Y no soy delincuente porque no he sido condenado por ningún tribunal”, se defendió Funes sobre las acusaciones que recibe en su contra.
Actualmente, Funes se encuentra prófugo de la justicia, y está siendo procesado por casos especiales de lavado de dinero y activos debido a la aceptación de una avioneta como soborno a cambio de un contrato público de $8,4 millones de dólares con una empresa guatemalteca durante su gestión.
#Nacionales | El expresidente del FMLN, Mauricio Funes afirmó que no es prófugo de la justicia ni tampoco delincuente, sino más bien un imputado rebelde o ausente. pic.twitter.com/z7ffV1zv4x
— Porttada (@porttada) May 9, 2023