Expresidente Saca se declara inocente de desviar $246 millones de fondos públicos


Según la FGR, $116 millones fueron cobrados en efectivo por el mismo expresidente.

expresidente-saca-se-declara-inocente-de-desviar-246-millones

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente Saca distribuyó ese dinero entre diferentes empleados de Casa Presidencial durante su mandato (2004-2009) y posteriormente esos empleados depositaban el dinero en cuentas personales.

Este jueves por la mañana, en la audiencia inicial del caso del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, en el Juzgado 4º de San Salvador, se declaró inocente de los crímenes que se le acusa: “Me declaro inocente, y vamos a presentar las pruebas que lo demuestran”, expresó Saca ante los medios de comunicación.

Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Elías Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios de los delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y peculado.

El fiscal general Douglas Meléndez, dio a  conocer que el expresidente desvió cerca de $246 millones de dólares de fondos públicos a 14 cuentas privadas, según investigaciones, de ese dinero, $116 millones fueron cobrados en efectivo por el mismo expresidente.

Según las investigaciones de la FGR, Tony Saca distribuyó ese dinero entre diferentes empleados de Casa Presidencial durante su mandato (2004-2009) y posteriormente esos empleados depositaban el dinero en cuentas personales del exmandatario y en cuentas de algunas de sus empresas como lo es el Grupo Samix.