Exsecretario privado de la Presidencia incumple plazo para restituir fondos robados del Estado
Tanto el exfuncionario como su esposa fueron condenados por no justificar el origen de fondos revelados en sus declaraciones patrimoniales.

El exsecretario privado de la Presidencia durante la administración de Elías Antonio Saca, en el período 2004-2009, Elmer Charlaix, quien se encuentra en prisión por enriquecimiento ilícito al haber desfalcado las arcas del Estado, incumplió el plazo ordenado por el juez del caso para devolver el dinero robado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Charlaix debía devolver un total de $710,339.19 en un plazo de dos años, fondos que hasta la fecha siguen sin ser devueltos, por lo que, la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la institución realizó una solicitud de ejecución forzosa ante la Cámara 1° de lo Civil de la 1° Sección del Centro, para que el imputado cumpla con el mandamiento.
Tanto el exfuncionario como su esposa fueron condenados por no justificar el origen de fondos revelados en sus declaraciones patrimoniales, por lo que ambos fueron ordenados a restituir los recursos sustraídos de manera ilegal, los cuales solo fueron entregados de forma voluntaria por la señora María Arline Rivas de Charlaix.
#ContraLaImpunidad | Elmer Charlaix, exsecretario privado de la Presidencia, fue encontrado culpable de haberse enriquecido con dinero del Estado, en 2018 fue condenado a prisión y a devolver el dinero en un plazo de 2 años. Sin embargo, los US$710,339.19 no han sido devueltos. pic.twitter.com/tCx87Zntpt
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 8, 2022