Extraen tijeras del estómago de un hombre después de 18 años
Según médicos, el paciente se recupera con normalidad.
En 1998, Ma Van Nhat tuvo que someterse a una intervención de urgencia en el estómago después de un accidente de tráfico.
Pero, 18 años más tarde, este ciudadano vietnamita de 54 años acudió al médico por un dolor abdominal. La causa era algo que los médicos dejaron olvidado 18 años atrás.
Cuando le operaron en 1998, el equipo de cirujanos se dejó olvidadas unas tijeras quirúrgicas en el estómago del paciente. El objeto extraño se hizo evidente cuando Van Nhat se sometió a su primera resonancia magnética desde los días de la intervención.
Sorprendentemente las tijeras apenas han causado molestias al paciente en todo este tiempo. El instrumento se alojó de manera inofensiva en el duodeno y ha permitido a Van Nhat comer y llevar una vida normal hasta hace poco. Los médicos creen que las tijeras se desplazaron debido a algún movimiento brusco y ahí es cuando comenzaron a causar problemas.
Ma Van Nhat se ha sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Gang Thep Thai Nguyen, al norte de Hanoi. Según fuentes del hospital consultadas por la agencia AFP, el paciente se recupera con normalidad.