Fábricas en Estados Unidos en riesgo por la crisis en la cadena de suministro


Las empresas y los proveedores siguen enfrentándose a un número de obstáculos sin precedentes para satisfacer la creciente demanda.

fabricas-en-estados-unidos-en-riesgo-por-la-crisis-en-la-cadena-de-suministro

Los problemas persistentes en la cadena de suministro en Estados Unidos, siguen afectando a los fabricantes estadounidenses en octubre, alargando los plazos de entrega de los proveedores e inflando una medida de inventarios.

El indicador de actividad fabril del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) cayó a 60,8 desde 61,1 en septiembre, según datos publicados este lunes.

El indicador del ISM de las entregas de los proveedores subió en octubre a su nivel más alto en cinco meses, lo que señala que los productores se enfrentan a plazos más largos para obtener materias primas. La escasez de mano de obra, los cierres intermitentes y las importaciones récord de bienes han desbordado los puertos del país y han retrasado las entregas, esto también contribuyó a un fuerte aumento del índice de inventarios del grupo, que subió a su nivel más alto desde 1984.

“Las empresas y los proveedores siguen enfrentándose a un número de obstáculos sin precedentes para satisfacer la creciente demanda”, dijo Timothy Fiore, presidente del comité de la encuesta empresarial del ISM, en un comunicado. “Todos los segmentos de la economía manufacturera se ven afectados por plazos de entrega récord y aumento de los precios de las materias primas, la continua escasez de materiales críticos y las dificultades para transportar los productos”.

La actividad fabril en Estados Unidos cae por la crisis en la cadena de suministro