Familia paga 100 mil dólares para clonar a su perro muerto


La familia decidió reencontrarse con 'Anthony', quien falleció a sus 17 años a causa de la vejez.

familia-paga-100-mil-dolares-para-clonar-a-su-perro-muerto

Con el propósito de "reencontrarse con su perro fallecido", una familia argentina recurrió a un proceso de clonación que concluyó con el nacimiento de un cachorro "genéticamente idéntico".

De acuerdo a medios, este conserva el nombre de su predecesor, según el director del laboratorio Biocan, Daniel Jacoby.

El 'primer' Antony, que murió a sus diecisiete años a causa de la vejez, se convirtió en una parte fundamental de la vida de una familia porteña que pagó entre 60 mil y 100 mil dólares para desafiar a la muerte y lograr una 'réplica' casi exacta de su mejor amigo.

Si bien el nacimiento de Antony II fue el pasado 13 de julio, es ahora cuando se ha dado a conocer el tratamiento clonador.

A juicio de Jacoby, la clonación de mascotas "no rompe ninguna ética".

Los métodos que utilizamos no son invasivos, al contrario, ayudan a que ese amor, afecto perdido, vuelva al seno familiar", agregó.

El laboratorio ubicado en Corea del Sur también clonó a Trakr, el perro que murió cuando participó en el rescate de las víctimas de los atentados del 11-S en Nueva York.

Los clones de Trackr "tenían las mismas habilidades" que el original y fueron entrenados para desarrollar el mismo trabajo, comentó el director de Biocan.