FGR tiene pendiente más de 1,000 casos de niñas y adolescentes víctimas de violación


Son 1,038 casos de violación sexual de mujeres donde el 94% son niñas y adolescentes y el Fiscal no ha iniciado acciones.

fgr-tiene-pendiente-mas-de-1000-casos-de-ninas-y-adolescentes-victimas-de-violacion

Representantes del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) expresaron hoy en la entrevista de Canal 12 que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una deuda de 1,038 casos de agresiones sexuales de mujeres donde el 94% son niñas y adolescentes y el Ministerio Público no ha iniciado acciones al respecto.

Para Yesenia Segovia, Asesora de Género y Protección de la Niñez del CONNA, dijo que El Salvador tiene una de las tazas más altas de impunidad en casos de violencia sexual contra las niñas y adolescentes y que en el país las niñas siguen siendo vistas como objetos sexuales.

La polémica surge no sólo por la gran deuda que la FGR tiene en estos casos, sino que el Fiscal Douglas Meléndez anunció hoy que presentará un requerimiento formal contra el Alcalde del Gobierno de San Salvador por la supuesta agresión con una manzana a la síndico Xóchitl Marchelli cuando posee una histórica deuda de casos reales de violaciones graves a los derechos de la mujeres niñas y adolescentes.



TE PUEDE INTERESAR